
Tijuana, Baja California.— La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de cuatro personas detenidas durante un cateo realizado recientemente en esta ciudad fronteriza.
Los implicados son Pablo “H”, alias “El Flakito”; Ernesto “P”; Gabriela “T” y Diana “J”, quienes enfrentan cargos por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio, así como por portación de armas de fueg0, cartuchos y cargadores de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
La detención fue resultado de un operativo coordinado por el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, en el que participaron la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Centro Nacional de Inteligencia, la SSPC y la propia FGR. Durante el cateo se aseguraron una arm4 corta y tres largas, 34 cargadores, 643 cartuchos, así como tres kilos con 92 gramos de cocaina, 158.06 gramos de metanfetamina y 20 gramos de mariguana
El Ministerio Público Federal presentó los elementos suficientes para que un juez del Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez (Altiplano), Estado de México, ordenara prisión preventiva justificada y fijara un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
Pablo “H” y Ernesto “P” fueron recluidos en el penal federal del Altiplano, mientras que Gabriela “T” y Diana “J” fueron internadas en el CEFERESO número 16, en el estado de Morelos.