
Baja California.— La diputada federal del PAN, Eva María Vásquez Hernández, denunció públicamente lo que calificó como una “campaña anticipada disfrazada” a través de espectaculares y carteleras digitales de la Fundación Ruiz Uribe, visibles en distintos puntos del estado.
A través de sus redes sociales, la legisladora acusó al delegado federal Jesús Alejandro Ruiz Uribe de utilizar el nombre de la fundación para promoverse políticamente bajo el lema “Transformando vidas”, señalando que “es un engaño miserable al pueblo de Baja California”.
Según Vásquez Hernández, la fundación es presidida formalmente por la doctora Martha Nélida Ruiz Uribe, pero el apellido compartido y el diseño visual de la campaña apuntan —dijo— a un intento de posicionamiento disfrazado del funcionario morenista. “¿Filantropía? ¿Ayuda social? ¡Por favor! Es una trampa disfrazada para promover al inútil delegado”, escribió.
La diputada exigió que las autoridades electorales intervengan para investigar el posible uso indebido de recursos y la promoción personalizada fuera de los tiempos legales. “¿Quién paga? ¿Y la autoridad electoral?”, cuestionó, al tiempo que convocó a la ciudadanía a documentar espectaculares similares con fotos y ubicaciones.
En una de las imágenes compartidas, puede leerse el mensaje “Fundación Ruiz Uribe. Por amor al prójimo”, acompañado del sitio web y redes sociales de la organización.
Vásquez Hernández concluyó que no se quedará callada ante “cada abuso y trampa disfrazada de ayuda social”, advirtiendo que seguirá señalando cada simulación que detecte en el estado.