Noticia Frontera

Impulsa alcalde Ismael Burgueño el programa ‘Tijuana: Ciudad Limpia’ para transformar entornos urbanos

Con el compromiso de recuperar espacios públicos y dignificar los entornos urbanos, el alcalde Ismael Burgueño Ruiz continúa recorriendo distintas colonias de la ciudad como parte del programa ‘Tijuana: Ciudad Limpia’, una iniciativa que arrancó el pasado 15 de mayo y que ya está generando resultados tangibles en diversas zonas de la ciudad.

Este lunes, el primer edil supervisó personalmente las labores de limpieza y rehabilitación en la colonia Unión Antorchista 1, en la Delegación La Presa Este, donde se realizan trabajos de mejora en vialidades y limpieza de canales pluviales, beneficiando directamente a más de 3 mil 500 habitantes.

“Estamos transformando Tijuana colonia por colonia, recuperando espacios, mejorando calles y garantizando entornos más seguros y dignos para las familias”, expresó Burgueño Ruiz, durante su recorrido por la calle Camino a Tenochtitlán, en la colonia Mariano Matamoros, donde también supervisó los avances en el Parque Barreto.

En esta zona, las acciones incluyen la limpieza de 135 metros lineales de canal pluvial y el retiro de 130 metros cúbicos de azolve y basura, tareas fundamentales para prevenir inundaciones y mejorar la salud comunitaria.

El programa también ha tenido presencia en la calle 5 de Mayo y avenida Baja California, en la Zona Norte, así como en la colonia Granjas Familiares, donde se realizan obras de rehabilitación de calles y mantenimiento urbano.

Con el respaldo de maquinaria nueva y brigadas operativas trabajando los siete días de la semana, el gobierno municipal busca consolidar a Tijuana como el municipio más limpio y moderno de México.

“Esta transformación es posible porque sociedad y gobierno caminamos juntos. Nuestro objetivo es claro: hacer de Tijuana una ciudad limpia, segura y con calidad de vida para todas y todos”, afirmó el alcalde.


Scroll al inicio